viernes, 24 de agosto de 2018

UNA VISIÓN OBJETIVA SOBRE EL ABORTO

El Aborto se puede definir como la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente fuera del vientre de la madre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una definición de una forma de aborto denominado inseguro y lo califica como un procedimiento para terminar un embarazo realizado por personas que carecen de las habilidades necesarias o en un ambiente.

De forma tal que para la OMS, existen dos formas; una segura y otra insegura. En algunos países, si ocurre antes de las 24 semanas de embarazo, por causas naturales, es considerado espontáneo y se le denomina involuntario.
Imagen relacionadaEl ABORTO ESPONTÁNEO según SEGO (Sociedad Española de Cirugía y Obstetricia), se define como la expulsión o extracción de un feto o embrión que tenga por peso menos de 500 gramos o unas 22 semanas de embarazo. También queda dentro de la definición cualquier producto de gestación de edad o de peso de embarazo que no sea viable, como un huevo no embrionario, una mola hidatiforme u otras. Esto sin importar si es deliberado o no. Incluso si hay vida.

Pero existe otro tipo de procedimiento que es conocido como INDUCIDO y es causado deliberadamente con el fin de interrumpir el embarazo (ya sea bajo la observación médica o no).Tomar la decisión para terminar un embarazo es extremadamente personal y varía drástica mente de un individuo a otro, en algunas sociedades es aceptada bajo determinadas circunstancias; pero en otras puede ser considerado un acto criminal. Si se está considerando, se debe pensar cuidadosamente acerca de lo que es correcto antes de tomar la decisión.
Se debe consultar a padres, médico u otro adulto de confianza que pueda ayudar con esta elección. Hay que considerar que esto tendrá una repercusión muy importante en la vida actual y futura. Los consejeros en las clínicas de salud de la mujer, como la Planificación Familiar, pueden proporcionar información acerca de las diferentes opciones (como la interrupción del embarazo, la adopción o la crianza de los hijos) y el efecto que cada uno pueda tener.Toma en cuenta que la OMS estimó que para 2008 se realizaron 22 millones de abortos inseguros, una cifra alarmante indudablemente. De esos 22 millones, 47.000 provocaron muertes y más de 5 millones llevaron a serias complicaciones. Complicaciones como: abortos incompletos, hemorragias, infecciones, perforación del útero, entre otras.